Política de Garantía de Equipo
- Los equipos marca OMEGA están garantizados en defectos de materiales o de manufactura causados en condiciones normales de uso y de acuerdo con las especificaciones técnicas de fabricación.
- La garantía para los equipos OMEGA es de DOCE MESES (12) en equipo Refrigeración y acero inoxidable y SEIS MESES (6) equipos de cocción a partir de la fecha de emisión de la factura.
- La operación y mantenimiento preventivo son responsabilidad del dueño del equipo; así como la coordinación con REFRIGERACIÓN OMEGA S.A cuando exista un contrato de mantenimiento preventivo.
- REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños ocurridos donde se determine que los daños o problemas son producto de la mala operación de los equipos, uso de repuestos no originales, conservación deficiente, accidentes, inundación, terremoto, incendio y otros actos de la naturaleza o muertes a causa de desperfectos en los equipos o mala operación de estos.
- REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños ocurridos donde se determine que son producto de averías eléctricas o deficiencias causadas por la manipulación indebida e instalaciones estructurales y eléctricas incorrectas.
- REFRIGERACION OMEGA S.A. no se responsabiliza por daños causados por reparaciones realizadas por personal no autorizado por REFRIGERACION OMEGA S.A.
- Todo trabajo de garantía deberá ser ejecutado por personal de REFRIGERACION OMEGA S.A, o en su defecto por personal designado y autorizado por REFRIGERACION OMEGA S.A; el incumplimiento de esta cláusula anula todo derecho de garantía.
- REFRIGERACION OMEGA S.A solicita conectar y probar el equipo durante 36 horas previo a su utilización comercial con el fin de identificar cualquier posible desperfecto del equipo; REFRIGERACION OMEGA S.A no se responsabiliza por perdidas directa o indirecta de productos.
- Cualquier otro problema no especificado en esta garantía, será analizado por REFRIGERACION OMEGA S.A en un plazo de 15 días naturales posterior a recepción del producto, para entregar el diagnóstico al cliente. Cuando le sea notificado se procederá a la reparación, reposición o cambio de partes que haya sufrido el daño.
- Leer la ficha técnica y el manual del cliente cuidadosamente; utilizar el equipo de acuerdo con las instrucciones y especificaciones de estos.
- Contar con una instalación eléctrica apropiada de voltaje con un rango +/- 10% del voltaje recomendado del equipo.
- Revisar cuidadosamente el equipo cuando es adquirido y reportar de manera inmediata cualquier situación anómala.
- Presentar este documento o factura original para hacer efectiva la garantía.
- Dar el debido mantenimiento preventivo que requieren los equipos cada tres meses.
- Corrosión y oxidación resultante de ralladuras, golpes, raspones y desgaste del equipo por parte del cliente.
- Corrosión, oxidación y manchas resultantes por la utilización de productos que por sus composiciones químicas generen daños al equipo tales como: humos, colorantes, desinfectantes, solventes, cloro y otros.
- Sustitución de compresores, componentes eléctricos, vidrios, componentes plásticos, bisagras y empaques.
- Reparaciones por daños producidos por fluctuaciones en los voltajes en la red de alimentación, fuera de los estándares establecidos.
- Problemas por causa de ambientes no adecuados o ambientes corrosivos.
- Traslados por cuenta del cliente en el que el equipo sufra algún tipo de golpe, raspón, rayadura o rotura.
- Reclamos por fallas asociadas a uso más allá de la capacidad con que fue diseñado el equipo – ver ficha técnica y manual del usuario.
- Desperfectos ocasionados meramente por falta/deficiencia de mantenimiento preventivo.
- En caso de aplicar la garantía del producto, la empresa efectuará la reparación o la reposición del producto por uno igual o de modelo reciente con las mismas especificaciones técnicas del producto dañado. Los gastos de envío serán cubiertos por el cliente.
- Equipos que presenten el número de serie alterado o removido y equipos que presenten modificaciones o adaptaciones no autorizadas en las especificaciones técnicas.
- La alteración, daño o retiro al sticker que contiene la serie y modelo del equipo tendrá como consecuencia la automática anulación de cualquier garantía asociada al mismo.
- REFRIGERACION OMEGA S.A. no reconoce, ni reconocerá ningún tipo de indemnización por fallas causadas por tiempo de inactividad del equipo, deficiencias propias o ajenas a sus equipos.
- Aquellos artículos que no excedan el valor de $850 IVAI la garantía solamente será cubierta en fábrica de Refrigeración Omega, S.A, ubicada en Piedades de Santa Ana, 100 m sur del Ebais. De lo contrario se realizará visita donde se encuentre el equipo según las siguientes condiciones:
- SIN COSTO – Durante los primeros treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de factura no se cobrarán los gastos de transporte mencionados en el inciso C y respetando lo indicado en el inciso uno (1).
- SIN COSTO – La revisión del equipo se realiza en nuestra planta de fabricación por personal capacitado, previa coordinación con el Departamento de Servicio.
- CON COSTO – Si el cliente desea que la garantía se haga efectiva donde se encuentre el equipo se cobrara únicamente los gastos de transporte y viáticos necesarios para el desplazamiento de nuestro personal aplicando los cargos establecidos en nuestra Política interna de Transporte vigente.
- Llamar al teléfono 2282-9086 extensiones 125 y 134 o escribir a nuestra plataforma de mensajería por medio de la aplicación whatsapp al teléfono 8428-3330, o llenando la solicitud dando click AQUÍ.
- Aquellos artículos que no excedan el valor de $850 IVAI la garantía solamente será cubierta en fábrica de Refrigeración Omega, S.A, ubicada en Piedades de Santa Ana, 100 m sur del Ebais. De lo contrario se realizará visita donde se encuentre el equipo según las siguientes condiciones:
- Tener a mano su factura o certificado de garantía e información del equipo.
En aquellos casos donde el cliente solicite una visita por garantía y en sitio se comprueba que no aplica la misma, el cliente deberá cancelar el costo de la visita técnica según nuestra Política interna de Servicio vigente